Santuario Felino Purfect Goldy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Haz una donación para los gatitos

Cuidados de los Felinos en el Santuario Pixel
Últimos temas
» Hábitos Felinos
Cuidados de los Felinos en el Santuario EmptyMiér Sep 10, 2014 5:03 am por Mendhi

» Historias Reales de Gatitos
Cuidados de los Felinos en el Santuario EmptyDom Sep 07, 2014 8:20 pm por Mendhi

» ¡Adopta un Gato!
Cuidados de los Felinos en el Santuario EmptyDom Sep 07, 2014 8:04 pm por Mendhi

» Labor de rescate
Cuidados de los Felinos en el Santuario EmptyDom Sep 07, 2014 7:30 pm por Mendhi

» Cuidados de los Felinos en el Santuario
Cuidados de los Felinos en el Santuario EmptyDom Sep 07, 2014 6:47 pm por Mendhi

» Bienvenid@ a Purfect Goldy
Cuidados de los Felinos en el Santuario EmptyDom Sep 07, 2014 6:22 am por Mendhi

» Realiza una Donación
Cuidados de los Felinos en el Santuario EmptyDom Sep 07, 2014 6:19 am por Mendhi

» ¿Quiénes somos?
Cuidados de los Felinos en el Santuario EmptyDom Sep 07, 2014 5:57 am por Mendhi

¡Síguenos!


Datos interesantes
  • ventana 1
  • ventana 2
  • ventana 3
Contenido ventana 1

Cuidados de los Felinos en el Santuario

Ir abajo

Cuidados de los Felinos en el Santuario Empty Cuidados de los Felinos en el Santuario

Mensaje  Mendhi Dom Sep 07, 2014 6:47 pm


Cuidados Felinos

Tras conocer el método de los rescates, es importante denotar que la tarea continua sin fin, pues además de ver por la salud de los recién llegados, es muy importante trabajar en su adaptación y en sus demás cuidados, ya sean post-operatorios, o los más básicos de higiene y acciones preventivas.

Siempre que los recursos lo permiten y los plazos se cumplen, realizamos la desparasitación y el aseo completo de los mininos, además de que diariamente les procuramos alimentación y trabajamos en mantener sus áreas limpias. Pero lo explicaremos por partes.
 


Aseo
Tenemos un calendario de baños para los peludines, aunque no todos estén de acuerdo, o casi ninguno, pero al final quedan muy limpios. Utilizamos shampoo antipulgas para gatitos (y cuando se puede, shampoo para cuidado del pelo de gato), e incluso jabones especiales para aquellos que llegan con un problema en la piel o son más sensibles.
Cuidados de los Felinos en el Santuario Gatobaado
Además su área vital es limpiada diariamente para evitar acumulación de pelusa, polvo y alguno que otro desperfecto que nuestros amiguitos nos hacen el favor de regalarnos; y sí, aunque los areneros son la parte que todos desearíamos no conocer, éstos los aseamos sin falta cada día. ¡¡¡Todo por ellos!!!

Para la limpieza de su espacio y utensilios sólo utilizamos jabón biodegradable, y empleamos al mínimo aquellos desinfectantes, pues sabemos que el uso frecuente de estos últimos puede causarles alergias o envenenamiento.

Si quieres saber más sobre cómo dar un baño a tu gatito, da click aquí.

Alimentación
En “Purfect Goldy” permanentemente tenemos una población promedio de veinticinco gatos, que consumen aproximadamente 70 Kg de croquetas al mes; y como los queremos como a nuestra propia familia, en ocasiones especiales como cumpleaños (ya que todos merecen un día especial al año) o fiestas navideñas, les damos comida húmeda de lata o guisados con el sabor que le encanta a un gato. Esto es independiente a las dietas especiales que el veterinario le puede recomendar a algunos gatitos específicos.

Diariamente cada gato recibe la ración de croquetas adecuada a su edad y tamaño, y cuando es posible, les complementamos con verduras guisadas. ¡Todos reciben de buen ánimo los alimentos y algunos incluso son admiradores de los vegetales!

Las marcas de alimento que empleamos son Cat Chow y Minino, ambas por ser de buena calidad nutricional, y los costos se reducen ligeramente al hacer una mezcla de ambas. Por cuestión de salud para los mismos gatitos, no usamos otras marcas debido a que el cambio brusco de alimento les suele caer pesado y tienden a enfermar.
Cuidados de los Felinos en el Santuario Croquetas_zpsb5345163



Entretenimiento
Pero como “no sólo de croquetas vive el gato”… el entretenimiento es una parte muy importante. Para que nuestros amigos no se aburran, y para los más inquietos, gustosamente adaptamos su espacio con repisas de distintas formas y alturas, cajas para rascar y para escalar… cuerdas y pelotas no pueden faltar. Pero para los que prefieren sólo observar desde la comodidad, un mullido cojín es indispensable.

Toda esta actividad hace inevitable que con frecuencia debamos reemplazar sus juguetes por otros.
Cuidados de los Felinos en el Santuario Juguetes_small



Contáctanos:
Si tienes alguna duda, petición o comentario, envía tu mensaje a la dirección de correo electrónico: purfect.goldy@gmail.com

Si deseas adoptar un gato del Santuario, da clik aquí para ver cuáles son los gatitos Aptos para Adopción, y allí también encontrarás la información para solicitarlo.

O si deseas hacer una donación, entra aquí.

Mendhi
Mendhi

Femenino Experiencia en Purfect Goldy : 54
Fecha de inscripción : 21/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.